Las croquetas de Francis Paniego. Receta – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Las croquetas de Francis Paniego. Receta

Quizás la duda sobre cuáles son las mejores croquetas de nuestro país nos haga dudar entre las de Nacho Manzano y las croquetas de Francis Paniego. Ya os contaré en otro post cómo son las de Nacho, -que elabora su masa con aceite de oliva-, pero hoy os voy a contar cómo las elabora el chef de Echaurren y Tondeluna.

La receta de sus croquetas de pollo y jamón, recoge la tradición familiar que inició su madre, que tuvo el mérito de hacer las croquetas con la masa fina, cremosa y casi líquida hace más de 50 années, cuando lo normal era hacer las croquetas más espesas o macizas. Tras aprenderlas y hacerlas con él, hoy os enseño a preparar una de las mejores recetas de croquetas que se pueden tomar en nuestro país.

Hace unas semanas, tuve la ocasión de asistir a un taller de cocina que impartía Francis Paniego en Kitchen Club, en el que nos explicó con detalle cómo elaborar en casa su receta de croquetas así como otras recetas de su cocina, como el aperitivo de falsas aceitunas negras con pimiento, sus callos hechos de piel de cerdo o unas gambas al ajillo con "trampant-ajo".

El curso, que fue realmente magnífico y lleno de información interesante, tuvo además un increíble colofón, una sorpresa tremenda ya que tras impartir el taller, el genial chef nos invitó a disfrutar su menú degustación de 10 platos, que nos sirvió en compañía de su equipo, como cena para todos los asistentes. Al final, el curso que comenzó a las 20 heures, terminó pasadas las 2 de la madrugada.