Receta de Mantecol de almendras, Christmas – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Mantecol de almendras, Christmas

Las mesas navideñas son famosas por tener una gran variedad de dulces de todo tipo, las recetas las hay miles entre turrones, masas y preparaciones de todos los formatos, una de las preparaciones más interesantes y que más preguntas contrae a la hora de buscar una receta es el mantecol, el mismo tiene una textura tan especial y un sabor tan definido que es dificil a simple vista de cocinero sacar una receta al vuelo, por lo que es importante saber la base.

Ingredientes

160 gr de manteca
80 gr de harina 0000
160 gr de sémola
80 gr de nueces enteras
3 cucharadas de pasta de maní
160 cc de leche entera
3 cuillères à soupe d'eau de rose

Préparation

En primer lugar hay que derretir bien la manteca e incorporarle la harina y la sémola utilizando un recipiente grande y profundo, ya que hay que revolver bien con una cuchara preferentemente de madera. Pasamos a cocinar la mezcla durante unos 20 minutos para obtener un tono más bien dorado sin dejar en ningún momento de revolver, reservamos.

Hacemos un caramelo con azúcar y 3 cucharadas grandes de agua y agregamos a la preparación anterior junto con las nueces cortadas y la pasta de maní, incorporamos ahora la leche fría y el agua de rosas, mezclamos y cocinamos unos minutos más hata que todo el líquido se reduzca. Es momento de pasar a una flanera o budinera apenas enmantecada y dejar enfriar una hora en heladera. Se desmolda en frío y se puede decorar con azúcar glas.