Receta de Palitos de Anis, Christmas – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Palitos de Anis, Christmas

El anís es una hierba de la familia de las apiáceas y su origen se remonta a Asia sudoccidental. El uso de esta gran herbácea se remonta a la medicina antigua por sus principios activos pero el uso en la cocina es lo más interesante ya que su sabor es ya un adjetivo. Utilizado tanto para la panadería, la dulcería o la repostería también se utiliza para la elaboración de licores, en algunos currys, en platos de mariscos, en embutidos, todas las partes de la planta son comestibles pero se destacan lejos por su sabor inconfundible las semillas.

Ingredientes

500 gr de harina 000
5 gr de sal
50 g de sucre
10 gr de levadura fresca
2 huevos
50 gr de manteca
200 cc de leche tibia
10 gr de anís en grano

Préparation

Colocamos la harina en un recipiente grande, agregamos la sal y mezclamos, incorporamos ahora todos los ingredientes menos el anís, mezclamos bien y armamos un bollo. Amasamos unos 5 minutos y reservamos. Dejamos descansar la masa en el mismo bowl cubierto por un repasador unos 15 minutes.

Estiramos la masa con las manos y esparcimos por la superficie el anís. Volvemos a hacer un bollo y amasamos, reservamos para que la masa descanse en el mismo bowl tapada unos 30 procès-verbal.

Tomamos porciones de la masa y formamos tubos como si fueramos a hacer ñoquis, cortamos tiras y las retorcemos, colocamos los palitos en placas para horno pintadas con aceite y llevamos al horno precalentado por 15 minutos a 180 degrés. Esperamos a que doren y retiramos para que enfrien.

Avec 250 ml d'eau, 1 kilo de azúcar común y 250 gr de azúcar glas preparamos un baño de azúcar. Mezclamos bien el agua con el azúcar en una cacerola y llevamos al fuego para disolver. Retiramos del fuego, incorporamos el azúcar impalpable revolviendo hasta cristalizar, pasamos los palitos de anís por el baño de azúcar y dejamos secar en espumadera.