Receta de bebida caliente de Navidad – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de bebida caliente de Navidad


Si tenemos en cuenta las recetas para planear una Noche Buena de película, no podemos tener en cuenta solamente los dulcesitos típicos de las fiestas, sino también esas bebidas que nos devuelven el alma al cuerpo en la noche más fresca del año, para compartir en familia y con amigos, la recomendación no es otra que esta bebida caliente de Navidad, que los ayudará a relajarse y a pasarla en grande.

Ingredientes

1 botella de gin
2 botellas de vino Borgoña
1/2 tasse de sucre
3/4 taza de pasas de uva sin semillas
1 cda. de semillas de cardamomo
1 cda. de anis estrellado
1/2 cucharada de clavos de olor
4 ramitas de canela
1 pomme
1 trozo de piel de limón
1 taza de guindas

Préparation

Para hacer este delicioso ponche caliente lo primero que haremos será tomar una cacerola, colocar dentro 1/2 botella de gin, agregarle las dos botellas de vino tinto y la medida indicada de azúcar, colocamos sobre el fuego medio de la hornalla y comenzamos a revolver con cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Cuando consigamos ésto, agregamos todas las especias y las frutas, las semillas de cardamomo, las ramas de canela, los clavos de olor y el anis estrellado, además de la piel de limón, las guindas, pasas de uva y la manzana cortada en rodajas. Tapamos la cacerola y dejamos que se cocine hasta que rompa el hervor y dejamos que esté en ebullición durante 10 minutes, luego agregamos el gin restante, bajamos el fuego, dejamos otros 15 minutos a fuego bajo y retiramos.

Colocamos toda nuetra preparación dentro de una ponchera que sea apta para recibir calor, ya que debemos mantenerla en el fuego para mantener nuestra bebida navideña caliente. Au moment de servir, acercamos un fósforo a la superficie y dejamos que se encienda, luego apagamos y servimos con un cucharon dentro de los vasos para ponche, y a disfrutar.