Receta de Castañas Asadas, Christmas – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Castañas Asadas, Christmas

Como comentamos ayer, estamos estrenando el último mes del año y con diciembre no llega otra cosa que la sensación de que llegan las fiestas, por eso no podemos hacer otra cosa que proponer ideas y soluciones a la hora de planear la mesa navideña y por eso iremos proponiendo todos esos sabores típicos, pero con la premisa de que siempre sean recetas sencillas de resolver pero igualmente deliciosas.

En esta ocasión nos concentramos en uno de los clásicos de la Navidad, las ricas castañas asadas que vienen muy bien para las noches más frías de diciembre, compartiendo con la familia y los amigos, aprovechando no solamente su sabor sino ese aroma tan particular con el que llenan cada rincón de la casa.

Ingredientes

500 GRS. de castañas enteras

Préparation

La forma en la que haremos estas castañas resulta perfecta para no complicarnos y poder prepararlas en cualquier momento sin tener la necesidad de recurrir al fuego de una barbacoa, por eso es buena idea la de hacerla en pocas cantidades, total siempre podemos hacer más al día siguiente.

para comenzar encendemos el horno y lo precalentamos a 200°C, luego tomamos una a una las castañas y les hacemos un pequeño corte, del tamaño de una uña en la zona lateral, buscando siempre que sea lo suficientemente profundo como para que atraviese tanto la piel exterior como la interior, pero que apenas roce el fruto en si, hay que tener cuidado de no quitar ningún trozo de piel durante este procedimiento, solamente hacer la muesca ya que con ésto estaremos evitando que las castañas se hinchen y estallen mientras estén dentro del horno.

Cuando las tengamos todas listas las colocamos sobre una bandeja de horno, cuidando de desparramarlas bien, c'est-à-dire, que no queden apiladas unas sobre otras. Las llevamos al horno y las horneamos durante 30 minutes, pasado este tiempo agarramos una con la mano usando una manopla y la apretamos, si cede a la presión es que están listas.

Lo siguiente que haremos será preparar cucuruchos con papel de periódico y colocamos puñados de castañas bien calientes dentro, luego doblamos la punta para que el calor se conserve, luego al momento de comerlas será sumamente sencillo pelarlas. Si se han enfriado y pelarlas es un problema, sur 4 segundos dentro del microondas será la solución.