Pasteles de alta costura de Patricia Arribalzaga. Livre de recettes – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Pasteles de alta costura de Patricia Arribalzaga. Livre de recettes

Desde hace ya algunos años ha llegado a España la moda de las tartas y las galletas decoradas y los cupcakes y creo que casi todos a los que nos apasiona la pastelería hemos intentado, con más o menos éxito, hacer nuestros pinitos en esta disciplina. El nuevo libro de Patricia Arribálzaga, Pasteles de alta costura nos puede ayudar en el intento.

Patricia Arribálzaga, argentina de nacimiento, pero residente en españa desde hace años, fue siempre aficionada a la pastelería y al arte, y cuando descubrió el mundo del sugarcraft encontró el modo de combinar sus dos aficiones. dans 2002, cuando en nuestro país apenas se conocía este tipo de pastelería, creó su empresa Cakes Haute Couture con la idea de asociar la alta costura con la pastelería de diseño.

Aujourd'hui, Patricia es reconocida como una de las mejores cake designers del mundo y en este su segundo libro podemos comprobar por qué. Los pasteles que nos muestra son verdaderas obras de arte, llenos de delicadeza y refinamiento y no solamente en el exterior, sino en los sabores y aromas que utiliza, así podemos encontrar un pastel de chocolate blanco, lima y coco, unos cupcakes rellenos de crema de moras y Malbec cubiertos con mascarpone de frambuesas o un pastel de pastis relleno de merengue de lavanda y fresas confitadas al pastis.

Las ilustraciones son muy abundantes y especialmente descriptivos los paso a pasos del modelado de los diversos elementos decorativos. También encontramos un capítulo con las preparaciones básicas y los patrones de algunas de las decoraciones.

En résumé, Pasteles de alta costura es un libro especialmente adecuado a quienes quieran dedicarse al mundo del sugarcraft de una manera más o menos profesional, aunque está lleno de buenas ideas y de recetas que los simplemente aficionados a la repostería podemos disfrutar igualmente si bien no nos atrevamos con las decoraciones más complicadas.