Receta de Dorayaki, dulce japonés – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Dorayaki, dulce japonés

Incursionando en los sabores de la pastelería japonesa, en esta ocasión aprenderemos una receta en la que podremos aplicar el dulce que aprendimos ayer en el día de ayer, el anko, esa pasta a base de judías rojas Azuki, para dar lugar a unos deliciosos pastelillos que cautivarán a toda la familia.

Ingredientes

200 GRS. farine
4 huevos
100 GRS. de sucre
160 ml. d'eau
8 GRS. de levadura en polvo
2 à soupe de miel
250 GRS. de dulce anko

Préparation

Para comenzar tomaremos un recipiente y dentro colocaremos los 4 huevos junto con el azúcar y la miel, batimos todo junto con mezclador de barillas hasta que consigamos que los ingredientes se integren lo máximo posible.

En un recipiente aparte colocamos el medio sobre de levadura en polvo y la humectamos con el agua, revolvemos con una cuchara hasta que se disuelva e incorporamos esto a la mezcla anterior, movemos un poco con cuchara de madera y luego agregamos la harina, mezclando bien hasta que todo se unifique, luego dejamos reposar por media hora, sur.

Tomamos una sartén y la llevamos al fuego medio, echamos unas gotas de aceite y cuando consigamos una buena temperatura colocamos porciones de la masa que preparamos con la ayuda de un cucharón, como si se tratasen de hot cakes. Cocinar de un lado hasta que se vean burbujas en la superficie y darle la vuelta con cuidado de que no se rompan, cocinar unos cuantos minutos del otro lado y retirar.

Mientras estén calientes untamos un poco de dulce anko en uno de los discos cocidos, le colocamos otro encima y apretamos los bordes para que se cierren y queden como tortitas rellenas. Los que no se consuman en el momento se pueden guardar en el refrigerador por varios días sin problemas.