Bollos con nata montada – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Bollos con nata montada

En mi blog esta receta no podía faltar, ya que también es cada vez más difícil de comer en Roma el bollo de brioche con nata montada, mejor conocido en mi ciudad con el nombreMaritozzo con la panna montata“. La receta es del gran Montersino Luca, famoso y legendario chef de repostería.

Bollos con nata montada. Maritozzi con panna montata.


Ingredientes para aproximadamente 10 bollos:

500 grammes farine de Manitoba,
80 grammes lait ensemble,
15 grammes levadura seca activa,
175 gramos huevos enteros,
70 grammes sucre,
15 grammes miel de acacia,
8 grammes ron,
ralladura de un citron,
vanille pulpa,
175 grammes mantequilla blanda,
8 grammes Sel,
50 grammes bourgeon œuf,
50 grammes crème lait,
400 grammes crème de leche fresca,
80 grammes sucre con sabor a vainilla.


Préparation:

Para esta receta, es útil tener en la casa un robot para amasar, para los que son buenos se puede amasar igualmente con las manos. Sacamos el robot para amasar y ponemos el gancho para la masa. Verter la harina, azúcar y levadura seca. Removemos y vertemos la leche poco a poco, une continuación, los huevos ligeramente batidos, sal y todas las épices que el día antes las hemos tenidas en un bol pequeño con una envoltura de plástico bien cerrada para retener los olores. Amasar todo durante al menos 10 minutes. Ahora agregamos poco a poco la mantequilla ablandada. Este paso es muy importante para el éxito de el dulce. Le mantequilla se inserta un poco a la vez y sólo cuando la cantidad anterior ha sido absorbida por la masa. Déjar la masa levantarse bien cubierta durante al menos 2 heures. Después del intervalo amasar suavemente de nuevo con el método elegido (robot o con las manos) y lo ponemos a levantarse, esta vez en la nevera cubierta con papel film durante al menos 3 heures. Después de 3 heures, hacemos bolas de masa de 100 grammes chacun, y pongámoslas a levantar durante otras 2 heures cubiertas con un paño húmedo dentro de nuestro horno y con la luz encendida. maintenant, preparamos la mezcla de crema de leche y yema de huevo, que darà un bonito color dorado a nuestros maritozzi.

Pincelamos con el compuesto de crema de leche y yemas y con extrema precaución nuestras bolas de masa levantadas. Precalientamos el horno a 170 grados posiblemente ventilados y cocinamos los maritozzi au cours de chaque 12 minutes. Tienen que tomar un color dorado intenso. Laisser refroidir. Batimos la crema de leche que tiene que estar muy fria, con la adición de azúcar aromatizado con vainilla real, por favor no utilice la vainillina, sabor artificial creado en el laboratorio. Practicamos un corte en cada maritozzo, como se ve en la foto y llenar con la nata batida. Un poco de azúcar en polvo y listo. Espero os comentarios y preguntas. Si os gustan mis recetas autenticas haceis clic ici

Un abrazo y el próximo post.