Receta de Chipá con Queso – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Chipá con Queso

El chipá es un panificado típico de la gastronomía de Paraguay y Argentina, son unos deliciosos panecillos hechos a base de harina de mandioca con queso, que se pueden comer calientes o fríos para acompañar la merienda. Son realmente adictivos.

Ingredientes

500 GRS. farine de manioc
500 GRS. de queso de cáscara colorada
1/2 Tasse de fromage râpé
4 huevos
150 GRS. beurre
1/2 Tasse de lait
1/2 cucharada de pimienta
1 pincée de sel
1 cucharada de polvo para hornear

Préparation

Para comenzar con esta receta lo primero que haremos será colocar dentro de un recipiente la harina, junto con la pimienta y la sal, incorporamos el queso rallado y la medida de polvo para hornear, movemos todo con una cuchara de madera para que los ingredientes secos se mezclen y agregamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, con las manos la desgranamos y comenzamos a amasar.

Agregar los huevos y luego la leche poco a poco, cuidando de amasar bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y se forme una masa homogénea, sin grumos y con una textura firme.

Tomamos el queso y le quitamos la cáscara, luego lo cortamos el cubitos pequeños y los incorporamos a la masa que preparamos anteriormente, amasamos tratando de que los cubitos de queso se queden dentro de la masa, luego de esto dejamos reposar unos cuantos minutos.

Lo siguiente será formar los chipá, para esto tomamos pequeñas porciones de masa y les damos forma de bolita con las manos, luego las colocamos en una fuente para horno previamente enmantecada, con una separación de 1 cm. entre una y otra. Llevamos al horno precalentado a 180º C y cocinamos hasta que se hayan dorado ligeramente y se hinchen, tras aproximadamente 30 minutos de cocción están listos. Lo mejor es comerlos recién salidos del horno.