El recetario en las gafas. Canal Cocina lanza una nueva app de recetas para Google Glass – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

El recetario en las gafas. Canal Cocina lanza una nueva app de recetas para Google Glass

No han salido todavía al mercado del gran público, pero las Google Glass ya han creado expectación. Y es que este prototipo de asistente virtual de alta tecnología creado por Google, está dando que hablar y cada vez son más las posibilidades que se abren para ellas en un futuro muy próximo.

Tal es así que Canal Cocina ya ha creado la primera app de recetas de cocina en español para Google Glass, con una selección de los mejores platos del canal de la mano de chefs como Kisko García, Pepe Solla, Susi Díaz, Ricard Camarena, Pepe Rodríguez o Ángel león.

Esta app diseñada exclusivamente para Google Glass, se convierte en un proyecto pionero en el mundo y en el cual se nos presentan recetas tan sugerentes como estas de lomo de bacalao con salmorejo y yema infectada, torrija de huevo de corral, pimientos verdes fritos y morcilla, ensalada de pichón y foie gras con vinagreta de lentejas o jurel asado en llama, entre autres. Recetas sencillas, pero de gran calidad, en una herramienta intuitiva, fácil de usar, apoyada por grandes cocineros y que se irán ampliando poco a poco en número.

Para aquel que no sepa muy bien de que se trata este proyecto, Google Glass es una pantalla con forma de gafas que muestra información, similar a la que ves en un smartphone, mais sin la necesidad de usar las manos y simplemente usando tu voz. Esto a la hora de cocinar permite hacerlo sin desviar la mirada y dejando libres las manos para poder manipular los alimentos, con la ventaja entre otras de no manchar un libro o la pantalla de una tablet.

También nos permitirá mientras que cocinamos el plato, retransmitirlo en directo, grabarlo y compartirlo con nuestros amigos o clientes, pero además esta aplicación de Canal Cocina Glass se aloja en la propia gafa por lo que no es necesario conectarse a Internet para poder usarla.

Lástima que de momento se encuentre en fase de desarrollo y se trate de un producto muy exclusivo para unos pocos elegidos que lo han podido probar. Se cree que su lanzamiento al público en general será en este año 2014, lo malo es que a un precio desorbitado para la mayoría de los bolsillos, sur 1080 euros, así que por ahora, por lo menos para mí, no me quedará más que seguir limpiando la pantalla de mi tableta después de cocinar.

Plus d'informations |