Clandestine Cake Club. Libro de recetas del Club de Pasteles Clandestino – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Clandestine Cake Club. Libro de recetas del Club de Pasteles Clandestino

Lo primero que me llamó la atención cuando vi Clandestine Cake Club en la librería, fue su portada. Coincidiréis conmigo en que la tarta que aparece en su portada es super atractiva y dan ganas de servirse inmediatamente un trozo de la misma para probarla ¿o no?

Como me apetecía mucho tenerlo, pero lo mío con los libros de recetas ya empieza a rozar lo obsesivo, así que lo "pedí" de regalo de cumpleaños y sólo tuve que esperar el día para empezar a disfrutar con sus recetas.

Lynn Hill, su autora, fundó en 2010 una congregación secreta, el Clandestine Cake Club, formada por pasteleros aficionados que empezaron a reunirse en distintos lugares, llevando cada uno un pastel creativo y delicioso inspirado en un tema prefijado.

La única regla que estableció Hill fue que no se podían preparar cupcakes, brownies, galletas o empanadas, pourquoi son difíciles de compartir dado su reducido tamaño. Su idea prendió como la pólvora y tuvo un éxito extraordinario.

Los temas que desde la creación de este club se han ido planteado, son todo un reto a la imaginación: ideas novelescas (pasteles inspirados en novelas, cuentos o poemas), cielo vintage (pasteles al estilo shabby chic), hornear con bebidas (pasteles a base de alcohol), etc. No me negaréis su originalidad.

Además, los lugares elegidos han sido tan poco convencionales como un castillo, una cabaña en el bosque, una estación de tren antigua, un club aeronáutico, sótanos secretos de tiendas vintage, parques, ayuntamientos, cafeterías, pubs, restaurantes y casas particulares.

Los pasteles están agrupados en los siguientes apartados: clásicos, victorianos, de fruta, del mundo, agrumes, de chocolate, de celebración y creativos. Entre las 120 recetas podemos encontrar: pastel de ruibarbo y natillas, pastel ligero de jengibre confitado, pastel finlandés de limón o un pastel blue velvet.

Clandestine Cake Club, es el libro que recoge las mejores recetas de este club clandestino. A mí me ha gustado mucho, os lo recomiendo. Las recetas están muy bien explicadas y todas son ¡totalmente irresistibles! Seguro que os agrada tanto como a mí.