Ruby Violets Ice Cream Dreams, de Julie Fisher. El libro de recetas de helados para soñar. – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Ruby Violets Ice Cream Dreams, de Julie Fisher. El libro de recetas de helados para soñar.

Los que seguís mi blog sabéis lo que me gustan los helados caseros, hasta el punto de llevar varios años publicando recetas e incluso un recetario descargable dedicado solamente a este manjar. En Directo al Paladar también he mostrado unas cuantas recetas de helados, y pronto empezaré de nuevo la temporada, así que no os extrañéis si de repente no publico otra cosa.

Por este motivo, y por mi pequeña adicción a los libros de cocina, tengo nada más y nada menos que 13 ejemplares dedicados al helado. Mal número sí, por eso sumé a mi colección la temporada pasada este libro de recetas de helado para soñar: Ruby Violets Ice Cream Dreams, de Julie Fisher.

Este ejemplar lo compré online, y como sucede en estos casos debes guiarte por las imágenes que te dan de muestra, así que simplemente con ver la portada, me gustó tanto, que me lancé a pedirlo sin tener mucha idea de su contenido más que la propia referencia de la heladería de UK a la que hace referencia el título.

El libro es de tapa dura y formato vertical, algo más pequeño que un folio, Oui, pero de un tamaño adecuado y muy manejable para la cocina sin duda. Plus de 150 páginas en papel mate contienen algo más de 50 fórmulas de helados, sorbetes, acompañamientos, coberturas y salsas, entre otros.

Comienza con una introducción e historia sobre la marca que empezó en el año 1906 para dar paso a los diferentes capítulos en los que se divide el volumen: los básicos, crème glacée, sorbetes, postres especiales, decoraciones, coberturas...

El recorrido es una auténtica delicia porque no sólo hay buenas recetas, sino también hermosas fotografías para ilustrarlas, algo esencial para que te apetezca ponerte manos a la obra. Helado de sésamo negro, de miel y pistacho, de cardamomo y limón...sin dejar olvidados los clásicos como el helado de vainilla, par exemple.

El mundo de los helados caseros es casi infinito. Podemos hacer helados de cualquier sabor teniendo los conceptos básicos claros, y las bases adecuadas para cada preparación, como os expliqué en varias ocasiones, así que este libro es un buen comienzo y una buena fuente de inspiración.