Los cinco alimentos que producen más intoxicaciones en verano – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Los cinco alimentos que producen más intoxicaciones en verano

Con la llegada de la época estival, es muy común salir a comer fuera, o bien preparar alimentos para un gran número de personas en nuestra propia casa con prisas y sin percatarnos de su exposición a las altas temperaturas que suelen azotar nuestro país. Asimismo, dichas prisas también pueden dar lugar a una mala conservación de los alimentos preparados que, aunque se basen en productos frescos y de calidad, pueden acabar produciéndonos otros síntomas muy diferentes de la buena degustación alimentaria que cabría esperar. En fait, hasta el******) 50% de las intoxicaciones se producen con alimentos preparados en casa.

Os hablo de las intoxicaciones alimentarias, las cuales pueden producirse durante todo el año, pero que destacan por tener un repunte en verano debido a las altas temperaturas. A las bacterias les gusta vivir a 36ºC – 37ºC, y pueden estar en diversos alimentos, destacando los huevos, carnes, pescados e incluso verduras. Si sufrimos una de estas intoxicaciones, lo más común es acabar con una gastroenteritis (vómitos, diarrea y dolor abdominal), incluso llegando a precisar. atención médica. Y ojo, pues algunos de estos bichitos tardan hasta tres días en causar síntomasaunque otros producen una intoxicación inmediata.

Por ello, hoy repasaremos los alimentos que más intoxicaciones alimentarias suelen provocar, según el********)último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con datos del pasado año 2014.