Así es Joël Robuchon: el chef que lo mismo lanza platos como encumbra a Jorge en MasterChef5 – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Así es Joël Robuchon: el chef que lo mismo lanza platos como encumbra a Jorge en MasterChef5


Cruzó la puerta de MasterChef5 y enseguida se escuchó un "oh, la piel de gallina", "una leyenda viva..." Jöel Robuchon es a la cocina lo que Bono de U2 a la música y su presencia en el programa le daba ese punto de excelencia que aportan sus 31 Estrellas Michelín (el cocinero más "estrellado" sobre la faz de la tierra) y ser denominado "el Chef del Siglo" dans 1990.

Un cocinero de mirada cristalina y modales tranquilos. Al menos, en televisión. Porque su temperamento volcánico es conocido entre fogones. Fue mentor de otro chef de armas tomar, Gordon Ramsey, que en su autobiografía Humble Pie relata cómo el pacífico y multipremiado chef Robuchon le lanzó un plato de comida cuando trabajaba para él.

"Recuerdo que era un plato de ravioli de cigala. No se había hecho correctamente. Se lo dije y Gordon reaccionó de manera muy arrogante. A pesar de que tenía mucho talento, su actitud siempre había sido ... difícil. Es la única vez que he lanzado una plato a nadie", admitía beatíficamente Robuchon en una entrevista con entregó ayer el premio al ganador de MasterChef5, Jorge Brazalez.