Arroz integral con champiñones – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Arroz integral con champiñones

Hoy os propongo una receta de arroz integral con champiñones, un plato ligero y con buenos hidratos de carbono. El arroz integral es un cereal al que aún no estamos muy acostumbrados, pero seguro que si lo probáis os va a gustar.

Con el arroz integral podemos preparar y variar muchos platos, desde hacer un risotto hasta preparar una ensalada. En esta ocasión yo he preparado un arroz con champiñones, lo hago bastante, nos gusta mucho. Es un plato muy saludable, solo queda acompañarlo de una buena proteína como carne o pescado.

También es un plato que podéis utilizar en dietas de adelgazamiento, es baja en calorías, así podemos disfrutar comiendo!!!

Arroz integral con champiñones

Autor:
Type de recette: entrantes
vivres: 4

Temps de préparation: 
temps de cuisson: 
temps total: 

Ingredientes
  • 250 GR. de arroz integral
  • Champiñones frescos o de lata
  • 2-Ajos
  • Un poco de perejil
  • Huile
  • Sel

Préparation
  1. Primero pondremos una olla con bastantes agua con un poco de sal, cuando empiece a hervir echaremos el arroz integral, lo dejaremos cocer hasta que esté listo, sur 30 minutos o según indique el fabricante.
  2. En una sartén pondremos un poco de aceite, cuando esté bien caliente pondremos los champiñones laminados frescos o de lata. Los saltearemos hasta que queden dorados.
  3. En el vaso de la batidora pondremos un buen chorro de aceite, 2-3 ajos y un puñado de perejil, lo trituramos un poco. réserve.
  4. Cuando esté el arroz lo sacamos y escurrimos bien.
  5. En la sartén donde hemos dorados los champiñones echaremos el arroz, removemos e iremos echando cucharadas del majado que tenemos triturado de ajo, iremos removiendo coja todo el sabor.
  6. Lo dejaremos hasta dejarlo a nuestro gusto de ajo y perejil.
  7. Serviremos caliente, o como una ensalada fría.
  8. Para primer plato o acompañamiento es genial.
  9. Y listo para servir!!!

L'article Arroz integral con champiñones Il a été initialement publié en Recettes de cuisine.