Coca-Cola fabrica refrescos con menos azúcar y nadie nota la diferencia – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Coca-Cola fabrica refrescos con menos azúcar y nadie nota la diferencia

En los últimos años no han sido pocos los consumidores que se quejaban del exceso de azúcar en los refrescos y presionaban a las empresas para que hiciesen algo al respecto. Por su parte, los fabricantes en vez de centrarse solo en intentar mejorar las recetas para obtener sabores agradables de manera más saludable también se han dedicado a invertir gran cantidad de recursos en financiar estudios que suavizasen los efectos negativos del azúcar.

Pero con la demostrada relación entre el aumento del consumo de azúcar y la aparición de problemas de salud como la diabetes, obesidad, caries o incluso problemas coronarios, está claro que la reducción de la cantidad de azúcar se ha acabado convirtiendo en una prioridad para las autoridades sanitarias. No así para las empresas, para las que el desarrollo de nuevas fórmulas podría resultar un gran reto, pues de no conseguir dar con la adecuada, podrían acabar fracasando estrepitosamente. O no.