País Vasco francés, escapada gastronómica para disfrutar del buen tiempo en Semana Santa – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

País Vasco francés, escapada gastronómica para disfrutar del buen tiempo en Semana Santa

Parece que la próxima Semana Santa el buen tiempo nos va a acompañar y para disfrutarlo os proponemos una escapada para descubrir la gastronomía del País Vasco francés, o Pays Basque. Así es como se denomina a esta mancomunidad, que abarca desde Hendaya hasta Bayona.

He tenido la oportunidad de recorrer toda esta zona y, además de ser preciosa para hacer turismo, es toda una oportunidad para degustar productos típicos, muchos de ellos con sabor a mar.

Y es que la costa del País Vasco francés, como no podía ser de otra forma, está llena de productos de mar frescos que merece la pena probar. Pero toda esta zona tiene mucho más: desde productos locales muy típicos, como los pimientos de Espelette, hasta dulces de lo más tradicionales, como el Pastel Vasco.

Os repasamos qué debéis comer si queréis disfrutar de la gastronomía del País Vasco francés y os damos algunas pistas sobre sitios específicos donde probar todos sus productos.