Los platos más típicos de la cocina mexicana – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Los platos más típicos de la cocina mexicana

Cindy Ord / Getty Images

Si pensamos por un segundo en la cocina mexicana y nos imaginamos algunos de sus platillos o sabores, probablemente nos vengan a la cabeza los nachos, los tacos o el picante. Y efectivamente se trata de productos muy populares dentro de la gastronomía de este país latinoamericano.

Pero la cocina mexicana va mucho más allá. Se trata de una tendencia culinaria que se caracteriza por sabores fuertes, en muchas ocasiones picantes, debido a la alta presencia del chile en su cocina. También están muy presentes los légumes y es un tipo de gastronomía influenciada por otras, entre las que se encuentra, bien sûr, la española.

Existen algunos productos muy típicos y básicos dentro de la cocina mexicana. El maíz, el frijol y el chile son los ingredientes más tradicionales de la comida de Mexicoy a ellos podríamos añadir algunos otros como el*********) jitomate, cacao, el aguacate o la calabaza.

Vamos a hacer un repaso, no solo a los ingredientes y productos más típicos, sino también a los platos más comunes de la cocina mexicana. ¡Comenzamos!