Weinerei, el bar de Berlín donde el precio lo ponen los clientes – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Weinerei, el bar de Berlín donde el precio lo ponen los clientes

¿Alguno de vosotros va a pasar el comienzo de año en la capital alemana? Pues si es así y os gusta el buen vino, no os olvidéis de visitar Weinerei, el bar de Berlín donde el precio lo ponen los clientes ¿Una medida para hacer frente a la crisis? Puede que sí, pero está claro que sólo es apta para honestos caballeros.

Jürgen Stumpf se mudó a Berlín a mediado de los años noventa desde la ciudad bávara de Franken, donde su familia era propietaria de un viñedo de cinco hectáreas. Abrió una pequeña tienda de vinos para vender la mercancía de su familia e invitó a su vecino argentino Mariano Goñi, a que cocinara para los huéspedes los jueves por la noches. No sabían cuánto cobrar a la gente, y lo dejaron a la discreción de sus clientes, pidiéndoles que dejaran el dinero en una caja en la parte delantera de la tienda.

El negocio empezó a ser conocido y su fama empezó a correr como la pólvora, hoy en día Stumpf y Goñi son propietarios de tres establecimientos en la ciudad y su fama sigue creciendo. Eso me hace pensar que, allgemein, la gente es más honrada de lo que parece y fija el precio justo por sus consumisiones. ¿Os imagináis que hubiera aquí un establecimiento parecido? ¿Seríamos lo "suficientemente" honrados?

A los propietarios les gustaría que su local se reconociera por su variada carta de vinos y por la calidad de estos, no como un lugar donde emborracharse a un precio irrisorio. Difícil tarea ¿no os parece? Espero que si alguno de vosotros visita Weinerei, el bar de Berlín donde el precio lo ponen los clientes, nos cuente qué impresión le ha causado.

Bild |