Las Bûches de Noël más imaginativas de 2014 – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Las Bûches de Noël más imaginativas de 2014

Aunque en España la Bûche de Noël sigue siendo un brazo de gitano con apariencia de tronco más o menos conseguido, en Francia ha evolucionado de tal manera que apenas guarda nada de la apariencia original y aunque por lo general conserva la forma alargada, los podemos encontrar de todas formas, colores y temáticas.

Cuando se acerca el mes de diciembre, todos los grandes pasteleros, los chefs, las grandes marcas de pastelería y chocolatería e incluso las cadenas de supermercados presentan sus creaciones que son reproducidas en todas las revistas de gastronomía, lo que se convierte en un verdadero desfile de imaginación y sofisticación. Vamos a ver algunas de las más imaginativas y sorprendentes de este año

Empezamos por la que abre este artículo que me parece una de las más simpáticas, la bûche Magie de Noël de A la mère de famille que nos presenta a Papa Noel cortado en dos por un mago. Está compuesta por caramelo y chocolate sobre un lecho de avellana crujiente y streussel con cubierta de chocolate.

diese Bûche helada de chocolate negro y gianduja de Picard es una de las que más me gustan aunque me daría pena comérmela. Está compuesta de crema helada al cacao de Perú y crema helada gianduja, placa de chocolate, salsa de caramelo con inclusión de avellanas y coco crujiente.

Esta preciosa bûche con forma de bola de Navidad se llama Bûche Maboule y ha sido creada por jean Paul Hèvin y está compuesta por ganache de vino caliente entre dos conchas de a la naranja confitada y pimienta de Luna y esfera de chocolate negro.

diese Bûche Place Blanche que evoca un palacio ruso bajo la nieve es del Café Pouchkine y está elaborada con una cubierta de chocolate blanco, mousse de chocolate, corazón fundente de caramelo, biscuit al cacao resaltado por una pizca de sal y de vainilla ligeramente especiada.

Y terminamos con este precioso castillo que es la Bûche Citadelle de Gâteaux Thoumieux que nos ofrece su base de streussel de cacao,cremoso untuoso de chocolate cubierto con un babá esponjoso y una panna cotta de vainilla.

La verdad es que me ha sido difícil elegir mis cinco bûches favoritas de entre tantas obras de arte que aparte de una apariencia impecable e imaginativa, esconden verdaderas delicias dulces. Si os habéis quedado con ganas de ver más,