Receta de Brownies con gorrito de Santa, Navidad – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de Brownies con gorrito de Santa, Navidad

Todo está en los detalles, es por esto que toda receta se puede convertir en algo navideño con solo generar algún detalle que nos permita hacer volar la imaginación y encontrarnos con algún símbolo navideño, como se ve en la imagen una decoración muy creativa es hacer gorritos de Santa utilizando frutillas y crema, la mejor de las bases para este detalle tan interesante es un biscochuelo de chocolate o mejor aún, brownies.

Zutaten

100 gr de manteca
200 gr de chocolate negro
4 huevos grandes
100 gr Puderzucker
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de esencia de vainilla
80 gr de harina de trigo para repostería
100 gr de nueces

Vorbereitung

Lo primero es muy importante y tiene que ver con preparar el recipiente en donde pondremos a cocinar nuestra preparación, lo mejor a usar es una placa de horno de 20×20 de cristal, la cual vamos a forrar con papel para horno pintado con mantequilla y espolvoreado con chocolate en polvo. Luego en un recipiente grande colocamos el chocolate negro rallado junto con la manteca y llevamos al microondas durante unos 3 minutos y medio a temperatura media, retiramos del microondas y mezclamos bien hasta dar la apariencia de crema de chocolate.

En un bol batimos los huevos con el azúcar para lograr una crema espumosa e incorporamos a esto la vainilla y el bicarbonato, luego incorporamos esto a nuestra crema de chocolate. Tamizamos bien la harina y la agregamos revolviendo bien hasta lograr una crema bien pareja. Colocamos toda nuestra preparación en nuestra bandeja preparada y le incorporamos las nueces picadas y pasadas por chocolate en polvo, tapamos bien con el chocolate y horneamos en horno precalentado a 180 gr durante unos 40 Minuten. Se puede cubrir a partir de los 20 minutos con papel aluminio para no quemar la superficie. Retiramos y dejamos enfriar. Luego se pueden cortar las porciones y decorar como en la foto, con crema batida y unas lindas frutillas enteras.