Receta de Galletas de Jengibre, Navidad – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de Galletas de Jengibre, Navidad

Otro de los grandes clásicos de las fiestas son sin dudarlo las galletas de jengibre, que además ofrecen la posibilidad única de generar memorables recuerdos navideños, ya que podemos prepararlas con la ayuda de los más pequeños de la casa.

Zutaten

150 grs. de manteca
260 grs. Mehl
100 grs. de azúcar moreno
5 grs. de bicarbonato de sodio
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de canela en polvo
1 Ei
1 Prise Salz
100 grs. Puderzucker
1 Ei
1 Zitrone
c/n de colorante comestible

Vorbereitung

Para preparar nuestras ricas galletas comenzamos tamizando dentro de un recipiente la harina junto con el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, Ingwer, el azúcar moreno y una pizquita de sal fina.

Batimos un huevo en un recipiente aparte y lo agregamos a la mezcla de ingredientes secos, luego agregamos la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente y mezclamos muy bien todo hasta conseguir que la pasta se transforme en una masa homogénea.

Ponemos un poco de harina sobre una superficie lisa, echamos la masa y estiramos con rodillos hasta conseguir que quede con un espesor de medio centímetro aproximadamente, luego cortamos nuestras galletas utilizando moldes festivos, con forma de arbolito de Navidad o de hombre de jengibre. Colocamos sobre una bandeja para horno forrada en su fondo con papel para hornear y llevamos a cocinar a horno precalentado a 180ºC durante unos 15 ein 20 Minuten, hasta que veamos que se han dorado, luego retiramos del horno y dejamos que se enfríen bien.

Para la decoración, batimos una clara a punto nieve, luego le agregamos el azúcar glas y un chorrito de zumo de limón, añadimos el colorante que nos guste y glaseamos, si queremos decorar con diferentes colores, separamos la mezcla en recipientes y los coloreamos por separado, luego dejamos que se seque muy bien todo antes de comer.