Receta de Pan Dulce, Navidad – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de Pan Dulce, Navidad

La receta del pan dulce varía según el repostero y las variaciones parten no solo de los ingredientes de la masa, hay modificaciones en el proceso e incluso en los ingredientes con los que está relleno y decorado. Hay recetas que incluyen miel, otras tienen agua de azar, hay pan dulce con frutas secas, con pasas, con frutas abrillantadas, con chocolate, con cáscaras cítricas glaseadas, o simplemente sin relleno.

Como hay tantas recetas es bueno siempre tener la base para hacer de nuestro pan dulce algo personal rellenando el nuestro con lo que más nos guste. En este caso el relleno es de frutas secas y chocolate, pero pueden variar la receta como más les guste.

Zutaten

500 g Mehl 0000
120 cc de leche
2 cucharadas de miel
50 gr de levadura
2 Eier
100 g Zucker
1 Teelöffel Vanilleextrakt
ralladura de un limón
una pizca de sal
100 gr de manteca
media cucharadita de agua de azhar
300 gr de frutas secas
250 gr de chispas de chocolate

Vorbereitung

En primer lugar hay que preparar la masa previa, para esto tomamos 150 Gramm Mehl, 120 cc de leche, una cucharada de miel, 10 gramos de levadura y mezclamos bien. Dejamos leudar hasta duplicar su volumen y reservamos. Para hacer la masa del pan dulce hay que mezclar todos los ingredientes húmedos y luego agregar la masa previa y los ingredientes secos. Por último incorporamos la manteca pomada y dejamos descansar todo media hora.

Estiramos la masa en forma de cuadrado y agregamos todas las frutas secas tostadas y las chispas de chocolate pasadas por harina, enrollamos y bollamos hasta que esté todo bien incorporado.

En moldes de pan dulce colocamos pequeños bollos y dejamos leudar hasta duplicar su volumen. Por último llevamos al horno a temperatura media pintados en superficie con yema de huevo y cocinamos durante unos 40 Minuten.