Receta de Rompope de Navidad – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de Rompope de Navidad

Cada vez falta menos y por eso te traemos nuevas propuestas para que vayas ideando a la perfección la Noche Buena, ofreciendo a la familia y a los invitados solamente lo mejor para hacer de esa velada algo sumamente especial, único e inolvidable, en la que no deben faltar los sabores típicos de las fiestas.

Zutaten

3 tazas de leche
1 taza de fresas
1 taza de azúcar blanca
1 Zimtstange
4 Eigelb
1 cucharada de maicena
1/2 taza de ron

Vorbereitung

El rompope es una bebida cremosa y deliciosa con la que se pueden dar el gusto los mayores, ya que tiene una cuota de alcohol entre sus ingredientes.

Colocamos una olla sobre el fuego medio y dentro colocamos las fresas bien lavadas y cortadas en cuartos, las tapamos con el azúcar y cocinamos durante 2 Minuten, luego agregamos la leche entera y una ramita de canela para que perfume la mezcla. Cocinamos a fuego bajo durante media hora, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Pasado éste tiempo colocamos nuestra preparación dentro del vaso de una licuadora y procesamos muy bien todo hasta que las fresas piernas su consistencia y quede lo más homogéneo posible, luego volvemos a volcar dentro de la olla y llevamos nuevamente a fuego bajo.

Dentro de un tazón grande colocamos 3 Eigelb, agregamos la maicena y un poco de leche, mezclamos con un tenedor y luego agregamos a la olla que ya previamente estaba en cocción con la precaución de no dejar de batir para que no se cuaje el huevo.

Retiramos del fuego cuando se comience a espesar un poco, en este momento agregamos el licor y continuamos batiendo para que no se forme una película en la parte superior. Dejamos enfriar y cuando esto suceda colocamos el rompope dentro de botellas y a éstas las llevamos al frío del refrigerador hasta el momento de servir.