¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética. Rezeptbuch – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética. Rezeptbuch

Confieso que cuando me regalaron ¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética pensé que no iba mucho conmigo ni con mi estilo de cocina, pero después de leer la introducción de su autor, el doctor Jorge Pérez-Calvo, y repasar sus recetas ya no estoy tan segura mi ajenidad.

Pérez-Calvo defiende que cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas correctamente, pueden fortalecer nuestra salud física, nuestro ánimo y nuestro intelecto. Más allá de esta concepción sanadora de los alimentos, el libro me ha gustado pues contiene recetas muy interesantes y distintas de las que habitualmente preparo.

El libro está dividido en dos partes. En la primera, más corta, se explican las bases de una cocina saludable y las propiedades de los alimentos. En la segunda las recetas están divididas en los siguientes apartados: sopas y cremas; cereales; pastas y derivados de cereales; Gemüse; Proteine (tofu, tempeh, seitán y pescado); postres y meriendas; salsas y aliños; condimentos; bebidas; bebidas medicinales y aplicaciones externas.

Para los que os guste la cocina natural o para los que queráis iniciaros en ella, creo que ¡Revitalízate! Las mejores recetas de cocina energética es una opción excelente. A mí me ha servido para conocer nuevos ingredientes y ya estoy deseando ponerme manos a la obra para cocinar alguna de sus recetas.