Comer en Noruega: Todo un mundo de sabores, además del delicioso salmón – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Comer en Noruega: Todo un mundo de sabores, además del delicioso salmón

Hace unos días estuve visitando Noruega y tenía mucho interés en saber cómo sería su gastronomía de la que a priori no tenía demasiadas referencias, más allá del salmón noruego o el bacalao. Tras el viaje, tengo una visión mucho más amplia de lo que es comer en Noruega: todo un mundo de sabores, además del delicioso salmón.

He de señalar que la zona en la que estuve, die provincia de Finnmark situada al norte de este gran país, es la zona más fría, la que tiene un clima más extremo con sus largos inviernos con noche perpetua y sus largos veranos en los que es posible ver el impresionante sol de medianoche.

Por ese motivo, en esta zona la variedad de alimentos a los que tuve acceso es diferente en precios y calidades a los que se pueden conseguir en la capital Oslo o en la zona intermedia del país, donde están la mayoría de invernaderos o despensas de Noruega. En la zona más septentrional de Europa, algunos productos como las carnes son muy caros y sin embargo los pescados y mariscos son más accesibles.