Receta de Bastones de Polenta y Cheddar – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de Bastones de Polenta y Cheddar

La harina de maíz, también conocida como polenta, es un ingrediente verdaderamente versátil en la cocina, ya que no solamente se puede preparar de la forma clásica, humectada con salsa de tomate, sino que se puede comer en variedad de preparaciones deliciosas y sencillas de realizar, como la que aprenderemos en esta oportunidad.

Zutaten

2 tazas de harina de maíz
6 tazas de agua
2 cucharadas de sal
1 taza de queso cheddar rallado
1 taza de cebolla de verdeo picada
4 cucharadas de perejil picado
2 Eier
1/4 taza de leche
1 taza de migas de pan
c/n de aceite de oliva para freír

Vorbereitung

Lo primero que haremos será cocinar nuestra polenta, para esto colocamos una olla al fuego con abundante agua dentro, incorporamos la harina de maíz en forma de lluvia mientras revolvemos con cuchara de madera, con el objetivo de que no queden grumos. Cuando la polenta se comience a humectar y se vuelva cada vez más cremosa condimentamos con la sal y bajamos el fuego, continuamos cocinando de esta manera revolviendo ocasionalmente hasta conseguir una consistencia suave y cremosa.

Lo siguiente que haremos será agregar el queso cheddar rallado, la cebolleta picada y el perejil picado, revolvemos bien todo y esparcimos la mezcla sobre una bandeja de horno, cubriendo bien todo el fondo, dejamos enfriar. Cuando la preparación haya bajado su temperatura la cortaremos en bastones de aproximadamente 2 cm. de grosor por 5 cm. de largo, luego los sumergimos en una preparación de huevos batidos con leche, los empapamos bien y los pasamos por la miga de pan rallada.

Hacemos este mismo proceso con cada uno de los bastones y luego los freímos en una sartén con abundante aceite que se haya calentado a fuego lento. Es importante ir cocinando los bastones de a tandas para que no se rompan ni se baje demasiado la temperatura del aceite, en aproximadamente 4 minutos por tanda estarán listos, cuando hayan dorado por todos los lados. Cuando estén listos retirarlas del aceite y colocarlas en una fuente con papel absorvente.