Un restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Un restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado

¿Busca justicia, o quiere beneficiarse de una posible indemnización millonaria? Un restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado ya que al parecer, un cambio en la información de esta página daba mal la dirección de su establecimiento, informando además que cerraba en fin de semana, lo que determinó un gran bajón del número de clientes.

El restaurante, que llevaba abierto más de 40 Jahre alt, era famoso por vender carne de león y estaba especializado en cocina francesa y en platos rusos. El local llamado Serbian Crown comenzó a notar una bajada en su clientela cuando descubrió que los fines de semana había perdido un 75% de las reservas. aber, ¿tanto dependía su clientela de la información de Google Maps?

tatsächlich, su público no le venía tanto del boca a boca o de la tradición de los 40 años abierto, sino del propio Google que le señalaba como especialista en Cocina Francesa. Esa dependencia de clientes recomendados por Google fue la causante de su éxito y ahora de su posible ruina, ya que la información que aparecía en su anuncio en esta aplicación informática, había sido modificada y estaba incorrecta.

Finalmente, el restaurante tuvo que cerrar en abril de 2014 y ahora ha demandado a Google porque ha descubierto la causa del problema. Según parece, otro restaurante, competencia del Serbian Crown, hizo cambios en su anuncio saboteándolo de forma malintencionada.

Esto es posible, als mucha de la información compartida en las redes se basa en la colaboración de los lectores que proporcionan datos. Cuando los datos son de una empresa, esta puede reclamar la titularidad de su perfil, pero si no lo hacen, puede que los datos incorrectos queden patentes.

Con independencia de que Google quizás debería haber hecho más difícil la modificación de esos perfiles profesionales para evitar este tipo de conductas, no me parece que sea responsable de los posibles daños que ha sufrido el Serbian Crown, ya que éstos los causó un sabotaje.

De todas maneras, ante una demanda judicial, y más cuando interviene una empresa tan importante, nunca se sabe como puede terminar el proceso y qué determinarán los jueces en cuanto a indemnizaciones o responsabilidades, por lo que será un tema que tendrán que ventilar los tribunales americanos. Y vosotros ¿qué opináis?

Über |