Receta de galletas de avena – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Receta de galletas de avena

En esta oportunidad aprenderemos a preparar un clásico en lo que refiere a las galletas, se trata de unas saludables galletitas de avena que son sumamente sencillas de hacer y además requieren de pocos productos, por lo que resultan económicas y rendidoras, perfectas para convidar a toda la familia con el agregado de que no solamente son ricas, sino que además son sanas y nutritivas.

Zutaten

2 tazas de avena
1 und 1/2 taza de harina
1/3 taza de azúcar negra
1/3 taza de azúcar blanca
1 Prise Salz
1/2 cucharada de polvo de hornear
100 Butter grs
1 Ei
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de esencia de vainilla

Vorbereitung

Lo primero que debemos hacer es prender el horno para que vaya calentando y se encuentre listo para el momento de cocinar las galletas.

Lo siguiente será tomar un recipiente grande y colocar dentro la harina junto con la avena, Salz, la canela, el polvo para hornear y la ralladura de limón, mezclando bien todos los ingredientes secos y dejando reservado a un costado.

En otro recipiente colocamos la manteca junto con el azúcar negra y blanca, agregamos esencia de vainilla y batimos hasta que todo se integre y se forme una pasta de color claro con consistencia aireada, en este punto agregamos un huevo y continuamos batiendo hasta integrarlo.

Incorporamos la mezcla de la manteca azucarada en el recipiente con los ingredientes secos y mezclamos todo por última vez, con cuidado de no batir demasiado. Tomamos una placa para horno y enmantecamos el fondo, colocamos cucharadas de la mezcla dejando espacio entre cada una ya que las galletas crecerán durante la cocción, llevamos al horno moderado durante unos 15 Minuten über, hasta que se doren y se vuelvan crocantes, retirar y dejar enfriar antes de comer.