Mis recomendaciones para comer en Dublín – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Mis recomendaciones para comer en Dublín

Hace unas semanas, estuve visitando Dublín, y casi 40 años después de mi primer viaje a la capital de Irlanda, he vuelto con una fantástica sensación en lo gastronómico, ya que pese a los mitos y los prejuicios, en Irlanda se come muy bien. Si vais a pasar unos días por esas latitudes, -no en vano los españoles son los principales viajeros que van a Irlanda- seguro que os vendrán muy bien mis recomendaciones para comer en Dublín, con los mejores restaurantes, lugares para picar o comer a deshora e incluso las novedades más atractivas de su oferta gastronómica.

A priori, antes de ir conocía solamente algunos platos irlandeses como el estofado de buey o de cordero con Guinness o Irish Stew, los deliciosos purés Colcannon y algunos dulces, pero al igual que casi todo el mundo, tenía la idea preconcebida de que en Irlanda, no se comería demasiado bien.

Quizás eran mis recuerdos de tantos platos de/con patatas y los guisantes con salsa o greens que tanto había comido a los 12 años en mi primer viaje a la ciudad de Dublín. Al regresar de Dublín, y habiendo probado todo tipo de platos de su gastronomía tradicional, de las nuevas tendencias y visitado unos cuantos lugares, me he decidido a preparar esta pequeña guía para comer bien en Dublín que espero que os será bien práctica.

La república de Irlanda, es famosa por contar con algunos productos de mucha calidad. Su leche, su mantequilla, su carne de buey y sus productos del mar, por poner algunos ejemplos son productos de altísima calidad. Sin embargo no es tan fácil pensar en platos típicos irlandeses de fama internacional, más allá de su estofado con Guinness o Irish Stew. Después de haber probado muchos de los platos que se pueden encontrar en los restaurantes de la ciudad, estos los restaurantes que os recomendaría si planeáis una escapada a Dublín.