Ni café ni tées el momento de empezar a beber mate – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Ni café ni tées el momento de empezar a beber mate

Foto por Alexis. Pixabay.

Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona seguro que te los has encontrado más de una vez. Y es que hoy en día no hace falta viajar hasta Sudamérica para encontrarse con una persona que pasea con una especie de cuenco con pajita metálica en una mano, mientras en la otra carga con un termo de agua caliente. O lo que es lo mismo, bebiendo Mate.

Durante años esta infusión ha sido la bebida nacional en países como Argentina, Paraguay, Uruguay y, en menor medida, también ha estado muy presente en Chile, Bolivia e incluso Brasil. Y digo durante años, por que hoy en día se ha extendido por todo el mundo gracias a la globalización.

Entre turistas e inmigrantes de estos países, la imagen del mate de calabaza y la bombilla se ha hecho tan común en España que hoy en día ya no sorprende a nadie. Desde amigos y compañeros de trabajo hasta futbolistas como Messi o el propio Papa Francisco. aber, ¿qué es exactamente el mate? ¿por qué hay que llevar tantos cacharros encima para beberlo? ¿qué tiene el mate para que la gente se pase el día bebiéndolo?