La industria de la alimentación revisada por un ex-directivo de la misma – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

La industria de la alimentación revisada por un ex-directivo de la misma

Cada cierto tiempo salen noticias sobre los alimentos que consumimos habitualmente que son para plantearse con qué llenamos nuestras neveras. Últimamente, todos hemos leído sobre el pescado no tan fresco que nos venden como recién pescado.

Para coronar todo lo anterior, ya solo nos faltaba que la industria de la alimentación fuera revisada por un ex-directivo de la misma. Christophe Brusset es un ingeniero francés, director de compras de grandes empresas agroalimentarias, que durante 20 años vivió en silencio los fraudes que, según él, se cometen no solo en la industria alimentaria francesa sino también en la internacional. Lo cierto es que leer sus declaraciones pone la piel de gallina.

tatsächlich, Brusset es no solo testigo sino también cómplice de todos los abusos cometidos por este sector de la cadena de producción, pues durante todo el tiempo que trabajó en él no denunció ninguna de estas prácticas fraudulentas. Está claro que, en la sociedad actual todo vale para abaratar costos y, paralelamente, los precios

Si los servicios veterinarios, encargados de realizar exámenes de calidad a los alimentos antes de ofrecerlos para su venta, no se percatan de todos estos engaños ¿Cómo podemos defendernos los consumidores? Eso nos coloca en una situación de total desamparo y desprotección, pues además, hay un sinfín de lagunas legales que se usan para impedir que todo esto salga a la luz, y se presiona a los trabajadores para que no revelen nada.