En pleno siglo XXI todavía es legal comer perro o gato en estos países – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

En pleno siglo XXI todavía es legal comer perro o gato en estos países

Las reacciones ante la noticia de que Taiwán ha aprobado una ley que prohibe sacrificar perros y gatos para el consumo humano han sido una combinación de alivio y espanto. Por un lado nos alegramos de que cada vez más países apuesten por proteger los derechos de los animales, pero por otro nos horroriza recordar que otras culturas siguen incluyendo animales que consideramos mascotas en su cocina tradicional. ¿En qué países podrías probar legalmente la carne de perro o gato?

Hoy son fundamentalmente tres los países donde el comercio con perros para su sacrificio y venta como carne comestible está permitido: China, Vietnam y Corea del Sur. Hay un poco de mito con el consumo de perro en China, un país cuya cocina levanta algunas suspicacias entre los amantes de las leyendas urbanas, aunque actualmente solo se consume en ciertas regiones. Menos conocida es quizá la tradición en los otros dos países asiáticos, aunque lo cierto es que se ha comido carne de perro y gato en casi todo el mundo a lo largo de la historia.