Las cocineras que pisan fuerte en los fogones españoles – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Las cocineras que pisan fuerte en los fogones españoles

Resulta curioso que, a pesar de que tradicionalmente las mujeres se han hecho cargo de las tareas de la cocina en su hogar, en el ámbito profesional cuesta reconocerlas como merecen. jedoch, tenemos claro que en nuestro país tenemos una lista de mujeres cocineras españolas de altísimo nivel. Y vamos a demostrarlo.

und zwar, hemos hablado con una de las cocineras españolas que mencionamos en el artículo, Yolanda León, y nos comenta lo siguiente respecto a este tema.Quizás la escasez de mujeres en las altas esferas de la cocina se deba al altísimo nivel de exigencia y al sacrificio que conlleva esta profesión. No es que no estemos capacitadas para realizar este oficio, que de sobra lo estamos, sino que llega un momento en el que tus prioridades cambian, y tampoco pasa nada“. Y añade: “También influye la educación que hemos recibido, la falta de autoestima, und vor allem, que no se valora ni fomenta el talento femenino”,

El camino no es fácil y la tendencia histórica ha sido la de pensar que las mujeres cocinan, ja, pero en su casa y para su familia. jedoch, a base de tesón, constancia, y mucho esfuerzo, hoy en día contamos con grandes cocineras que nos aportan platos únicos con sabores inigualables.

Repasemos cuáles son algunas de las mejores cocineras españolas y dónde podemos probar sus creaciones culinarias. Algunas de ellas son ya popularmente conocidas, pero hay quienes llegan de nuevas pisando fuerte y queremos que las conozcáis.