Más allá de las tostadas: 33 ideas para usar mermelada en tus recetas – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Más allá de las tostadas: 33 ideas para usar mermelada en tus recetas

Me encantan las mermeladas y compotas, pero eso sí, las de buena calidad. Algo tan simple como la necesidad de conservar frutas y verduras durante meses es todo un arte que nos alegra la despensa todo el año. En mi casa siempre hay algún tarro abierto en la nevera, quizá por la influencia suiza de mi familia, y es que allí nunca faltan en la mesa del desayuno. Pero podemos aprovecharla más allá de las tostadas, por eso traigo hoy ideas para usar la mermelada en todo todo tipo de recetas.

Aprendí de mi abuela la costumbre de hacer mermelada casera y es una tradición que repito varias veces al año. Me trae buenos recuerdos y tiene algo de mágico todo el proceso, además nos sirve para disfrutar de nuestras frutas favoritas fuera de temporada. Regalar tarros bien envueltos es todo un gesto de cariño y podemos jugar ajustando el nivel de azúcar y las especias. Con todo el juego que da en la cocina, merece la pena preparar una buena cantidad cada vez que nos pongamos en faena.