Gehen Sie auf der Food Network: recetas para recibir la primavera – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Gehen Sie auf der Food Network: recetas para recibir la primavera

Un nuevo martes nos recuerda -como ya hicieron los anuncios de los grandes almacenes- que se acerca el cambio de estación. Por ese motivo, hemos dedicado este nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red a las recetas para recibir la primavera.

Lógicamente, priman los platos ligeros para mantener la línea -o recuperarla- ante las próximas vacaciones de Semana Santa y también las recetas propias de estas fechas. ¿Os venís de Paseo Gastronómico?

Empezamos con un apetecible plato de bruschetas de bimi que nos enseñan a preparar desde Cocinando con Neus. Ya sabéis que este ingrediente es pariente del brócoli y es muy sano.

Continuamos con un plato de coliflor con bechamel gratinada en el horno, que nos enseñan en Erruki Laurel. Cuanto nos gustan los platos gratinados ya sea para servir como plato de entrante o para acompañar un principal, sirviendo de guarnición.

También nos han encantado estas empanadillas al horno de Pienso luego cocino, con un buen sistema para hacer el pliegue o repulgue para cerrarlas. Las empanadillas al horno son sin duda más ligeras que cuando las hacemos fritas y tan deliciosas como las otras. ¿Cuáles preferís vosotros en casa?

Aprovechando que tenemos encendido el horno, ¿qué tal si hacemos pan casero? in Cogollos de agua nos enseñan esta**************)receta de panecillos de espelta y semillas que pronto caerá en mi casa, garantizado.

Para una cena ligera, nos apetecen las muslos de pollo a la cerveza sin gluten bien apetecibles.

Vamos a continuar con un precioso plato que hemos utilizado para encabezar este Paseo. Se trata del pulpo en aceite de sésamo, panko de remolacha, mahonesa de jengibre y remolacha, y raíz de flor de loto de Fresa y Pimienta, que nos ha dejado con la boca abierta con este plato tan colorido y elegante.

Silvia, del blog Chez Silvia, a la que durante mucho tiempo conocimos como lectora, también ha elegido una receta de pollo para publicar en su blog esta semana. Concretamente, ha preparado un pollo a la naranja que tiene pinta de sabrosísimo.

Si os apetece un plato tradicional, la nuggets de arroz del blog Cuchiflitos son estupendos para sorprender.

Para el postre, Beatriz en Blogosfera Thermomix ha preparado un plato típico de la provincia de Alicante, la panacota con M&M's de Mi dulce tentación va a causar furor, en especial en vacaciones cuando nos apetezca hacer platos especiales a hijos y sobrinos.

Y terminamos con un helado para ayudarnos a sobrellevar los primeros calores. En el blog Mingonolas de Fruti Fruti, nos enseñan este helado de queso y frambuesa que ya estoy deseando probar. Nos vemos el martes que viene en una nueva edición del Gehen Sie auf der Food Network.

En Directo al Paladar | Gehen Sie auf der Food Network. Recetas para una semana sin carne
En Directo al Paladar | Gehen Sie auf der Food Network, Kekse, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda