Por qué sería bueno no comer carne los viernes durante todo el año – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Por qué sería bueno no comer carne los viernes durante todo el año

Después del jolglorio y desenfreno del Carnaval llega la Cuaresma, un periodo de 40 días que se extiende desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa. La tradición católica indica que es un tiempo de abstinencia que hoy se entiende como la práctica de no comer carne los viernes. La tradición se está perdiendo aunque aún se sigue en muchos hogares por tradición pero, ¿y si no comiéramos carne los viernes de todo el año?

En mi casa jamás hemos sido religiosos. Sí que hemos seguido las tradiciones de las fiestas un poco a nuestra manera, como hace hoy casi todo el mundo, y lo que más me gusta es unirme a las costumbres gastronómicas que llevan consigo. Pero con la prohibición de la carne los viernes de Cuaresma no he podido evitar pensar en el******)#MeatlessMonday, la iniciativa de Lunes sin Carne que cada vez gana más adeptos. ¿Podemos recuperar la tradición católica adaptándola a nuevos objetivos?