Gehen Sie auf der Food Network, Kekse, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Gehen Sie auf der Food Network, Kekse, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda

Esta semana se me ha antojado el dulce y así, en este primer Paseo por la Gastronomía de la red del mes de marzo he buscado recetas de galletas, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda, una costumbre que estaría bien recuperar.

Para hacer el recorrido, he buscado en blogs y en redes sociales y hasta he elegido algunas recetas de mis compañeras de Directo al Paladar que también tienen blogs personales con recetas estupendas. Espero que disfrutéis de este paseo dulce y me acompañéis esta mañana.

María de Mamala3 ha recreado el cuento de Alicia en el país de las maravillas con unas de naranja, que vienen cubiertos con un delicioso glaseado. Hay que probarlos.

Begoña, von Las recetas de Marichu y las mías, ha preparado un bundt con turrón de yema tostada, y está pidiendo que le demos una buena probada. Es el que tenéis sobre estas líneas y tengo muchas ganas de probarlo.

Si os gustan las galletas, os van a encantar estas que hizo Carmen en su blog personal Tia Alia, y aunque son típicas para acompañar quesos, a mí me parece que estarán buenísimas también para tomar con un café a media tarde o para el desayuno. Aquí tenéis la receta.

Con ellas también podéis hacer una tarta estupenda como la que hizo Ana de Cocinando entre Olivos con otras galletas similares, mascarpone y fresas. El resultado es de película y además su tarta se hace sin encender el horno.

Bea de 2 mandarinas en mi cocina, ha hecho unos tarta de arroz con leche.

Mi compañera Liliana, en su blog personal Albahaca y Canela, ha preparado una tarta de crepes con mermelada de frambuesa para chuparse los dedos. Y es una receta de su padre. María José, de las recetas de MJ, ha preparado una deliciosa tarta económica, por menos de 3 Euro. La tenéis aquí en vídeo********). El que no la prepare para alegrar a la familia, no tiene perdón.

Termino con otra receta sencilla y al alcance de todos, las galletas fáciles de chocolate de Carmen del blog Carmen Rezetas. No vais a poder dejar de hacerlas, así que con ellas os dejo hasta el martes que viene.

Ya sabéis que tenéis una cita conmigo y con un montón de blogs gastronómicos cada martes. Será un placer descubrir nuevos blogs con ideas para cocinar en el mes de marzo. Nos vemos en el****)próximo Paseo por la Gastronomía de la Red, en el que supongo que encontraremos muchas recetas de bacalao, torrijas y otras propias de la Cuaresma.

En Directo al Paladar | Gehen Sie auf der Food Network: recetas mediterráneas para todos los gustos
En Directo al Paladar | Gehen Sie auf der Food Network: recetas para cocinar entre fiestas