6 libros magufos que Mercedes Milá te podría recomendar – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

6 libros magufos que Mercedes Milá te podría recomendar

Hasta no hace mucho tiempo yo pensaba que, cuando una persona se hacía famosa ejerciendo la profesión periodística lo conseguía por la calidad de su trabajo. Daba por hecho que cuando veía o leía un reportaje acerca de cualquier tema desconocido para mílos datos estaban convenientemente contrastados y lo que se contaba era la verdad. Llamadme ingenua, pero para mí esto era así.

Fue en noviembre de 2004, en un reportaje de Mercedes Milá -que tuvo una segunda parte en abril de 2016- cuando descubrí lo equivocada que había estado siempre. En esta ocasión el tema del que se hablaba en la tele, en horario de gran audiencia y, por aquel entonces sin redes sociales que pudieran enmendarle la plana a Mercedes Milá, no me era ajeno, todo lo contrario, era algo que formaba parte de mi día a día y del que me consideraba muy bien informada.

No me extenderé demasiado, porque se trataba de unos reportajes sobre centrales nucleares, residuos radiactivos y radiaciones que nada tienen que ver con el contenido de este blog, pero sí os diré que en ese momento mi primera sensación fue de que Mercedes Milá no sabía de lo que estaba hablando pero, a medida que avanzaba el programa, viendo algunas situaciones llegué a la conclusión de que lo que sí sabía era que nos estaba tomando el pelo a todos los que lo estábamos viendo y, lo que es peor, probablemente generando una preocupación innecesaria en todos aquellos que, como yo en otras muchas ocasiones, confiasen en el buen hacer de alguien que dice llamarse periodista.