Lúbora, comida tradicional renovada en un ambiente elegante – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Lúbora, comida tradicional renovada en un ambiente elegante

Comida tradicional renovada, buena materia prima y un ambiente elegante. Eso es Lúbora, uno de los restaurantes que más están gustando de Madrid en los últimos meses.

De vez en cuando aparece un pequeño restaurante en el panorama madrileño que merece la pena por la calidad de la comida. Honesta y sin ser nada excéntrica, la propuesta de Lúbora se basa en una cocina tradicional con algún toque de innovación y fusión que les da una pequeña vuelta de tuerca a esos platos de toda la vida.

Lúbora es la creación de Raúl Harillo, formado en el Basque Culinary Center y que ha pasado por las cocinas de DiverXO, El Chaflán, Pedro Larumbe y Goizeko Kabi. Raúl ha creado la carta del restaurante y aún así, pese a echar mucho de menos la cocina, trabaja en sala. Es uno de los aspectos que gustan de Lúbora, que desde el principio es agradable y el trato es muy cercano. Que la persona detrás de todo el proyecto esté en sala atendiendo a los comensales es un detalle que afortunadamente cada vez se repite más. Nadie pone más cuidado en la gente que come en su restaurante que la persona que ha creado el restaurante, y eso se nota.