Galettes de trigo sarraceno con espárragos y queso Comté. Receta sin gluten y sin huevo para el #DíadelCelíaco – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Galettes de trigo sarraceno con espárragos y queso Comté. Receta sin gluten y sin huevo para el #DíadelCelíaco

En los últimos años me he aficionado mucho a preparar crêpes y masas similares saladas para almuerzos y cenas sin complicaciones. Existen muchas variantes en casi todos los países de Europa, aunque las francesas son las más conocidas. Las elaboradas con trigo sarraceno se llaman galettes, y personalmente me gustan mucho. Encontré una versión muy sencilla sin huevo ni lácteos en una página suiza, así que la probé con esta versión de galettes de trigo sarraceno con espárragos, pavo y queso Comté.

Desde luego, es una receta sencillísima, perfecta para esos días en los que nos apetecen crêpes y no nos quedan huevos en la nevera, es apta para dietas sin gluten. Hay que tener un poco de cuidado al manejar la masa ya que es quebradiza, y recomiendo sazonarla bien ya que es algo más sosa, pero con un relleno sabroso y el toque de un buen queso como el Comté son un bocado más que digno.