Chocolate que no se derrite para soportar las altas temperaturas sin nevera – Recetax - Rezepte der spanischen Küche und der Welt
Recetax – Rezepte der spanischen Küche und der Welt

Chocolate que no se derrite para soportar las altas temperaturas sin nevera

En mi familia el chocolate es cosa seria. Teniendo en cuenta que somos medio suizos puede que sea un cliché, pero el caso es que rara era la ocasión en la que no había alguna buena tableta en la despensa o en la nevera. En este último caso muy a mi pesar pero sin más remedio, ya que en Murcia es poco recomendable tener chocolate a temperatura infernal ambiente. Por eso me ha llamado mucho la atención el chocolate que no se derrite de Choco Togo.

El buen chocolate es un producto delicado, en algunos casos considerado casi de lujo, que debería ser tratado correctamente para apreciar todas sus cualidades y mantener sus propiedades intactas. Trabajar con chocolate no es fácil y es una pena estropear su sabor y texta con una mala conservación, pero a veces es complicado, sobre todo en determinadas regiones donde las temperaturas y la humedad superan fácilmente los 30 Grad.