Cocina Mediterránea. Llibre de receptes – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cocina Mediterránea. Llibre de receptes

Es lo que tiene regalar libros por Navidad, que siempre cae alguno para mí, porque ¡es tan difícil resistirse! Es lo que me ocurrió con el libro de recetas Cocina Mediterránea, que lo empecé a hojear, vi el precio tan asequible y las recetas tan bien explicadas que al final me lo autoregalé. Qué poco cuesta convencerme.

Siento debilidad por la cocina mediterránea y en este libro podemos encontrar recetas de España, Francia, Itàlia, Grecia, Malta, Turquía, Túnez y Marruecos, tanto dulces como saladas. Es una recopilación muy completa, organizada en siete capítulos, con consejos para conseguir un resultado perfecto y explicando el origen de cada plato. Además, cada receta tiene un paso a paso con fotos muy interesante.

Los siete capítulos son: entrantes fríos; entrantes caliente; sopas y tajines; pastes, arroz y cuscús; pescado y marisco; carne y aves y postres y repostería. Entre las recetas que podemos encontrar están una ensalada de hinojo con naranaja, una sopa de cangrejos tal-grottli, un rape con alioli, un brazuelo de cordero con judías blancas de Kastoria o un helado de almáciga sobre un nido de kadaïfi y guindas.

Lo cierto es que estoy como una niña con zapatos nuevos con el libro de recetas Cocina Mediterránea. Si os gustan las recetas especiales os lo aconsejo, os va a encantar. Estoy deseando tener un poco de tiempo para poder ponerme manos a la obra y probar alguna de sus 380 propuestas de cocina tradicional.