Receta de Pionono Navideño – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Pionono Navideño

No hay nada como un pionono para la mesa fría de entrada, hay mil formas de prepararlo y es muy interesante dejar volar la imaginación con las diferentes variedades que se le pueden incorporar.

Una receta que sin duda podremos disfrutar en familia al momento de comer pero tambien al prepararlo, ya que por lo general todos los elementos que involucran a su preparación son fríos y no llevan cocción alguna.

También es muy divertido hacerle las decoraciones finales una vez terminado de armar.

Ingredientes

6 Palmitos medianos
1 Masa de pionono grande
300 gr de queso crema
250 gr de mayonesa
sal y pimienta a gusto
2 Zanahorias medianas
150 gr de tomates cherry
100 gr de aceitunas negras y verdes
1 pimiento grande
4 ous

Preparació

En primer lugar prepararemos todo lo que tenga algún tipo de cocción previa, en este caso son los huevos y el pimiento. En un recipiente colocamos los huevos con agua y los dejamos hervir hasta que estén duros unos 8 minuts aproximadament, luego los retiramos del agua y con cuidado le quitamos la cáscara y reservamos. Por otro lado quemamos en el mechero de la cocina el pimiento hasta que toda su piel quede negra, luego lo limpiamos bien quitando su piel quemada y el centro con las semillas, cortamos en tiras finas y reservamos.

En un recipiente grande colocamos el queso crema y la mayonesa, incorporamos la zanahoria rallada, los huevos duros picados y las aceitunas verdes y negras picadas, salpimentamos y reservamos.

Extendemos la masa de pionono en la mesada y le hacemos toda una capa con nuestra preparación cremosa. Colocamos con cuidado y en forma horizontal los palitos cortados en tiras largas, intercalando los morrones.

Enrollamos nuestro pionono y es hora de decorar, hacemos sobre la masa una capa de mayonesa con queso crema, decoramos con aceitunas y tomatitos cherry cortados al medio usando mayonesa con manga para pegarlos.