Receta de Amarettis, Nadal – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Amarettis, Nadal


Ya llegamos a diciembre y a partir de ahora todo se trata de una cuenta regresiva para vivir la Navidad y despedir este año 2014 para recibir el flamante año 2015, por lo que nos dedicaremos a ir proponiendo recetas típicas de las fiestas para disfrutar con toda la familia, siendo en esta ocasión los amarettis, esos deliciosos dulces de almendra, los que ocuparán nuestra atención.

Ingredientes

200 GRS. d'ametlles
200 GRS. de azúcar blanca
2 clares d'ou
1 taza de azúcar glass

Preparació

Como podemos ver en el listado esta receta lleva muy pocos ingredientes, el secreto para que salgan geniales están en el paso a paso que aprenderemos a continuación.

Ponemos agua en una ollita y dentro colocamos las almendras enteras, dejamos que se caliente durante varios minutos, luego las retiramos del agua y las colocamos dentro de un paño limpio, las frotamos y de esta manera conseguiremos sacarles la piel de forma muy sencilla, una vez que estén listas las colocamos sobre una placa para horno limpia y seca y las metemos al horno bajo durante unos cuantos minutos, lo suficiente como para que se sequen pero sin que se doren.

Dentro del vaso de una procesadora colocamos todas las almendras junto con el azúcar y procesamos todo hasta conseguir una harina lo más fina posible, retiramos y tamizamos, para que los trozos más grandes no se incluyan en la mezcla, reservamos.

En un recipiente batimos las dos claras de huevo con el azúcar glass hasta conseguir montarlas a punto nieve, una vez que lleguemos a este punto incorporamos la harina de almendras que hicimos antes, mezclamos con movimientos envolventes y colocamos dentro de una manga de repostería, luego colocamos pequeñas porciones de la mezcla con 1 cm. de distancia entre un a y otra sobre una fuente para horno, dejamos reposar al aire unos 10 minutos y llevamos a hornear entre 5 i 10 minuts, luego retirar y espolvorear con azúcar glass.