Receta de Anko, dulce japonés – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Anko, dulce japonés

El anko es uno de los dulces más populares dentro de la gastronomía japonesa, con este producto se elaboran todo tipo de recetas deliciosas que más adelante conoceremos. Se trata de una pasta o mermelada a base de judías rojas llamadas azuki, el resultado es sabroso y tentador por lo que realmente vale la pena probarlo.

Ingredientes

200 GRS. de judías azuki
90 GRS. de azúcar blanca
90 GRS. de azúcar negra
1 pessic de sal

Preparació

Lo primero que haremos será enjuagar repetidas veces las judías rojas para limpiarlas bien con agua fresca, cuando ya las tengamos limpias y escurridas las colocamos dentro de una olla con agua hirviendo, dejamos cocinar durante 10 minuts, luego escurrimos y las cubrimos con agua nueva, las llevamos al fuego máximo de la hornalla para que continúen cocinándose. Cuando la cocción rompa el hervor bajamos el fuego al mínimo, quitamos con la ayuda de una cuchara las impurezas del agua, una espuma que se forma en la superficie y continuamos cocinando a fuego lento hasta que las judías se pongan tiernas por completo, en este punto apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minuts.

Pasado este tiempo las colamos, separando las judías rojas del agua y las volvemos a colocar dentro de una olla sobre el fuego a mínimo, luego vamos agregando poco a poco el azúcar mientras mezclamos con una cuchara de madera, primero la blanca y luego la negra, para cuando terminemos de unificar todos los productos el resultado será una masa de textura homogénea, en este momento condimentamos con una pizca de sal, ya que con esto estaremos consiguiendo un mejor sabor, más equilibrado.

Colocamos la pasta anko dentro de un recipiente o frasco y dejamos reposar para que baje su temperatura. Podemos conservar en el refrigerador y usarlo para untar tostadas, rellenar pasteles o lo que más nos guste.