Receta de Judías Verdes en Tempura – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Judías Verdes en Tempura

Se conoce como tempura al tipo de fritura rápida que se estila en la cocina japonesa, se pueden preparar tanto mariscos como variedad de verduras y representan un exquisito aperitivo, fresc, liviano y nutritivo que podemos aprovechar a saborear en los almuerzos más cálidos.

Ingredientes

200 GRS. de mongetes verdes
2 ous
20 cl. de cerveza
1 pessic de sal
1 cucharada de jengibre rallado
1 llimona
c/n de aceite para freir

Preparació

Lo primero que haremos será lavar las judías verdes y quitarles los extremos junto con el hilo fibroso que tienen en el centro, luego con la ayuda de un cuchillo les hacemos un pequeño tajo en el costado a cada una, con el objetivo de que se cocinen de forma rápida y pareja. A medida que las vamos teniendo listas las colocamos dentro de un recipiente con agua, para que se mantengan frescas.

Lo siguiente que haremos será preparar la tempura, para esto colocamos dentro del vaso de una licuadora todos los ingredientes, o sea la harina junto con los dos huevos, la sal y el jengibre rallado, comenzamos a batir todo junto y luego en forma de hilo vamos incorporando la cerveza hasta conseguir la consistencia que más nos guste, lo mejor es que quede fluída pero no del todo líquida, esto nos permitirá una fritura más rápida y ligera.

Colocamos una sartén al fuego alto con abundante aceite, cuando haya tomado buena temperatura estaremos listos para hacer la cocción, para esto tomamos puñados de judías verdes, las escurrimos bien, las pasamos por la tempura y las echamos dentro del aceite, dejamos que se cocinen durante varios minutos de cada lado hasta que se hayan dorado y luego las colocamos sobre una fuente con papel absorvente para que se sequen.

Servimos calientes y acompañamos con bastante limón fresco.