Receta de Mermelada de Cebolla – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Mermelada de Cebolla

Muchos piensan que las mermeladas nos sirven únicamente para endulzar nuestros desayunos y meriendas, pero se tratan de un tipo de receta que podemos aprovechar para platillos salados, como ocurre por ejemplo con esta mermelada de cebolla que aprenderemos a preparar, perfecta para acompañar carnes y pescados o darle un toque diferentes a las tapas del fin de semana.

Ingredientes

6 cebes mitjanes
150 GRS. de mantega
100 GRS. de sucre
2 cullerades de mel
1 cullerada de sal

Preparació

Lo primero que haremos será pelar las cebollas y cortarlas en rodajas, metiéndolas dentro de un recipiente hasta que hayamos terminados con las seis cebollas medianas. Cuando tengamos este paso listo ponemos una sartén al fuego y derretimos la manteca, luego añadimos las rodajas de cebollas y condimentamos con una cucharada de sal, revolvemos un poco y tapamos, para que las cebollas suden y comiencen a cocinarse en sus propios jugos.

Bajamos a fuego medio y dejamos que las cebollas se pochen poco a poco, hasta que estén bien blandas, pero con cuidado de que no se quemen, por lo que durante este paso debemos estar pendientes de la cocción de las cebollas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Cuando estén blandas destapamos y agregamos el azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y luego agregamos la miel, cocinamos durante 5 minutos más y luego apartamos la sartén del fuego, dejamos a un costado para que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando tengamos hechos todos estos pasos estará lista la mermelada, en el proceso la textura se va disolviendo y quedará con una consistencia suave y cremosa, es entonces cuando las podemos colocar dentro de un frasco esterilizado y guardar en el refrigerador.

El resultado será una mermelada con sabor a cebolla, para nada picante y de hecho con un toque bastante dulzón.