Rotimatic.La máquina para hacer panes planos que revoluciona el mercado – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Rotimatic.La máquina para hacer panes planos que revoluciona el mercado

Hace unos meses, la empresa Zimplistic, ubicada en Singapur, anunció la salida al mercado de una máquina para hacer rotis, un pan plano que se consume cotidianamente en India. Para dar a conocer el Rotimatic, la empresa difundió un video que tuvo en poco tiempo más de dos millones y medio de visitas. La expectación levantada ha sido tanta que aunque el producto no empezará a distribuirse hasta 2015, la empresa ya ha recibido peticiones por valor de 4 millones y medio de dólares.

La empresa pretende que el Rotimatic sea una revolución doméstica como la que supuso la lavadora o el lavavajillas y libere a millones de mujeres de trabajo de hacer los rotis en casa. Algo que parece un poco exagerado sobre todo teniendo en cuenta que el precio de 599 dólares no parece que esté al alcance de todo el mundo.

La verdad es que la máquina tiene un diseño muy atractivo y moderno, es muy fácil de usar y de limpiar y permite añadir los aditivos deseados y elegir el tamaño y el grosor deseados. Solamente hay que poner la harina, el agua y el aceite en los recipientes respectivos y el Rotimatic podrá hacer hasta 20 rotis con un intervalo de un minuto entre cada uno.

Está por ver si la expectación levantada por la campaña de presentación se consolida cuando la máquina esté en el mercado y si su funcionamiento es efectivamente tan rápido y limpio como aparece en el video. Respecto a vosotros, si os habéis enamorado del Rotimatic tendréis que tener un poco de paciencia hasta poder comprar en nuestro país. Yo creo que ya tengo suficientes máquinas en casa, así que por ahora no me apunto a la rotimaticmanía.

Més informació |