Receta de Choclos Asados con Queso – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Choclos Asados con Queso

Los elotes, también conocidos como choclos o maíz en mazorca son un producto que puede aplicarse en variedad de recetas, ya que permite ser preparado de diversas formas. En esta ocasión lo aprovecharemos enteros para hacerlos asados, en una receta típica de la gastronomía latina, perfectos para acompañar carnes y pescados.

Ingredientes

4 choclos frescos
1/4 taza de manteca
1/4 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de cebollines frescos picados
1/2 cucharada de sal de ajo

Preparació

Para nuestra receta de hoy usaremos la parrilla, por lo que hay que encenderla para que precaliente, ya sea de gas o de carbón. Lo siguiente que haremos será cortar unas láminas de papel aluminio, con 30×18 aproximadamente en sus medidas, dentro de las mismas cocinaremos los choclos para que se impregnen de sabor.

Tomamos un recipiente de vidrio y colocamos dentro la manteca junto con la sal de ajo y los cebollines, previamente limpios y picados muy finos, luego metemos todo dentro del horno de microondas a alta temperatura hasta que la manteca se deshaga, en aproximadamente 40 segons. Cuando tengamos la manteca saborizada derretida, untamos cada uno de los choclos (pelados y lavados) de manera abundante, luego los colocamos en el centro de las hojas de papel aluminio, levantando los bordes para que genera una contención de los productos que le coloquemos dentro. Volcar el resto de la manteca sobre los choclos y cubrir con abundante queso parmesano rallado.

Cuando tengamos todo listo, doblamos los bordes del papel aluminio sobre los choclos y buscamos la forma de cerrarlo en forma de paquete, pero dejando cierto espacio entre los choclos y el papel para que pueda circular el vapor sin que el papel aluminio se rompa. Una vez que tengamos el paquete listo lo colocamos en la parrilla y los asamos a fuego medio, tapados, durante aproximadamente 20 minuts, girándolos cada 5 minuts, hasta que los choclos estén tiernos.